You are here
Home > Curiosidades >

Beber té muy caliente duplica el riesgo de padecer cáncer: la ciencia



Un estudio científico ha dado a conocer que tomar bebidas muy calientes aumenta el riesgo de padecer cáncer de esófago.
¿Sabías que beber té muy caliente duplica el riesgo de padecer cáncer? Un estudio científico ha dado a conocer la noticia luego de poner a prueba a El estudio examinó a más de 50.000 personas en Golestan, una provincia en el noreste de Irán.
Los investigadores descubrieron que quienes toman té y les gusta que su bebida esté más caliente que los 60 grados centígrados (140 grados Fahrenheit) y consumen más de 700 ml de té por día (aproximadamente dos tazas grandes) tenían un riesgo 90% mayor de cáncer de esófago, en comparación con aquellos que bebían menos té y a temperaturas más bajas.
LA INVESTIGACIÓN
De acuerdo a CNN, el estudio examinó a más de 50.000 personas en Golestan, una provincia en el noreste de Irán y los investigadores concluyeron que es mejor beber este tipo de infusiones de manera tibia en lugar de que sea demasiado caliente, como comúnmente se hace.
“Muchas personas disfrutan tomar té, café u otras bebidas calientes. Sin embargo, según nuestro informe, beber té muy caliente puede aumentar el riesgo de cáncer de esófago y, por lo tanto, es recomendable esperar hasta que las bebidas calientes se enfríen antes de tomarlas”, dijo Dr. Farhad Islami, de la Sociedad Estadounidense de Cáncer y autor principal del estudio.
Otras investigaciones llevadas a cabo anteriormente, han encontrado un vínculo entre el consumo de té caliente y el cáncer de esófago. Este estudio, publicado el miércoles en el International Journal of Cancer, fue el primero en señalar una temperatura específica, según los autores.
BELLEZA
Espinaca: propiedades, beneficios y la mejor manera de consumirla
LAS PERSONAS QUE FUMAN TABACO Y BEBEN ALCOHOL CORREN MAYOR RIESGO DE PADECER CÁNCER DE ESÓFAGO SI TOMAN BEBIDAS CALIENTES
[*] OJO: Antes de que dejes tu taza de té, debes saber que esto ocurre con cualquier bebida caliente y el riesgo ocurre cuando la persona es fumadora de tabaco y bebe alcohol. Lo que sucede es que tanto el tabaco como el alcohol, ampliamente conocidos por causar cáncer de esófago, dañan el conducto muscular dejándolo muy lastimado y vulnerable para cuando entre en contacto con las altas temperaturas del té.
Es decir, lo caliente de la bebida eleva el riesgo de padecer cáncer de esófago en personas que beben alcohol y fuman tabaco.
El cáncer de esófago es el octavo cáncer más común en el mundo y con frecuencia es mortal, matando a aproximadamente 400.000 personas cada año, según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer. Generalmente es causado por lesiones repetidas en el esófago debido al humo, el alcohol, el reflujo ácido y, tal vez, los líquidos calientes.
El esófago es un tubo largo a través del cual los alimentos y líquidos ingeridos viajan para llegar al estómago.
Stephen Evans, profesor de farmacoepidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo que el problema era el calor y no el tipo de bebida.
“De hecho, es probable que sea cualquier cosa caliente: se sabe que la mermelada calentada con microondas causa lesiones esofágicas. Es posible que el trauma provoque cambios celulares y, por ende, cáncer”, dijo al Science Media Center.



Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar diagnósticos o sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que contacte con su especialista de confianza.


Deja una respuesta

Top
error: Content is protected !!