You are here
Home > Salud >

4 tips para controlar niveles bajos de azúcar en sangre después de comer durante el encierro


La hipoglucemia reactiva se refiere a tener niveles bajos de azúcar en sangre después de una comida, así lo indica la Clínica Mayo, en Estados Unidos. La afección posee una variedad de causas, desde beber alcohol hasta sufrir trastornos metabólicos (como la diabetes).
Las personas con hipoglucemia reactiva pueden tener síntomas que incluyen debilidad, temblores y aturdimiento; y para la mayoría de las personas, la causa real no está clara.
Sin embargo, los síntomas de esta afección pueden estar relacionados con los alimentos que se ingirieron o con las variaciones en el momento en que los alimentos se movieron a través del sistema digestivo. Otras posibles causas de hipoglucemia reactiva incluyen consumir alcohol, ciertos procedimientos quirúrgicos (bypass gástrico o cirugía para una úlcera), trastornos metabólicos hereditarios y algunos tumores.
Conoce más: ¿Por qué debes evitar comer mucha carne roja y procesada durante la cuarentena?
Por ello y para controlar la hipoglucemia reactiva durante el encierro por COVID-19, la clínica brinda los siguientes tips de cuidado:


Consume una dieta equilibrada con carnes magras, fibra, cereales integrales, frutas y verduras.
Evita los alimentos azucarados y los carbohidratos simples procesados.
Come alimentos si bebes alcohol.
Come varias comidas pequeñas y refrigerios saludables a lo largo del día.
RECUERDA: Si tienes diabetes y usas insulina u otros medicamentos para reducir el azúcar en sangre, la hipoglucemia después de comer puede significar que es necesario ajustar la dosis de tu medicamento.
Si tienes más dudas sobre la hipoglucemia reactiva, consulta a tu médico.!
Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar diagnósticos o sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que contacte con su especialista de confianza.


Deja una respuesta

Top
error: Content is protected !!