You are here
Home > Curiosidades >

Treinta minutos de enojo al día mejoran tu salud estudio



Si quieres activar tu metabolismo y poner tu adrenalina a correr por tu cuerpo, encuentra algo que te haga enojar, ya que un estudio ha revelado que esto es excelente para tu salud.
Media hora de enojo al día te hace muy bien
La Universidad Autónoma de México ha llevado a cabo una investigación para hacer recomendaciones que mejoren la salud, y lo que halló fue que el enojo está al tope de la lista.
Durante esos pocos minutos en los que estás furiosa, se acelera tu ritmo cardíaco y respiratorio. Con esto estás fortaleciendo a tu corazón, aumentando la capacidad pulmonar y oxigenando tu cerebro.
Por otra parte, la furia detona la liberación de dopamina, una hormona que te hace estar alerta para hallar la solución a problemas complejos.
A su vez, el enojo fuerte, ese que viene con gritos y todo, te ayuda a liberar el estrés acumulado. Por lo tanto, es una fantástica válvula de escape.
No más de treinta minutos al día



Como siempre ocurre en la medicina, respetar las dosis es tan importante como la medicina en sí misma. Por lo tanto, cuando decimos treinta minutos al día, es eso, nada más.
Si te enojas más tiempo, tu salud se deteriorará y las personas que quieres comenzarán a emprender un éxodo para alejarse de tu vida.
El exceso de enojo engorda
Como si perder a los que amas fuera poco, también tendrás que lidiar con el sobre peso.
Como si perder a los que amas fuera poco, también tendrás que lidiar con el sobre peso.
Además, el enojo constante está asociado a enfermedades como alta tensión arterial, diabetes y estrés crónico.
Es decir, si te enojas todo el día, entrarás en un círculo vicioso de estrés, riesgos de enfermedades cardiovasculares y estrés crónico.
Así es que si quieres ser saludable, permítete una explosión al día y luego sigue adelante como si nada hubiera pasado.
Los que te rodean lo olvidarán todo y tú recordarás que te has hecho más saludable.


Deja una respuesta

Top
error: Content is protected !!