You are here
Home > Curiosidades >

Primero enamórate de ti, después de la vida y luego de otra persona



No mendigues atención y amor de NADIE
El amor es esa energía positiva que nos mueve en la dirección correcta. Por eso, hace más de dos milenios un hombre nos enseñó la importancia del amor, y la necesidad de que amemos a los demás como nos amamos a nosotros mismo. Pero, ¿realmente te amas a ti mismo? Acostumbramos a enamorarnos de las cosas, de las personas, de los momentos y de la misma vida. Pero, ¿nos hemos enamorado de nosotros mismos?
Durante el paso de nuestra vida nos enamoramos muchas veces, y muchas veces decimos “te amo”. Tanto así, que en ocasiones la frase se vuelve algo simple o trillada, lo que no debería pasar pues se trata del sentimiento más puro que existe en el universo. El amor es mágico, fuerte y resiste todo lo que le venga. Esto incluye las mentiras, las infidelidades, los engaños, la grosería, los errores, los defectos, los tropiezos y las equivocaciones. No hay nada con lo que el verdadero amor no pueda lidiar, por lo que jamás podríamos decir que la frase “te amo” está sobrevalorada.



El problema es que no siempre sentimos amor real por las cosas o por las personas. Solo piensa un poco, si el amor es eterno y todo lo puede, ¿Por qué las parejas se separan? Esto ocurre no por un problema del amor, sino por un problema humano que no sabe lidiar con las dificultades.
Ahora el mundo está sujeto a un sistema corrupto que nos invita a toda hora a mentir, a engañar, a ser más vanidosos y egoístas y preocuparnos menos por los demás, y como borregos al matadero, caemos en la trampa dejándonos seducir por todo esto y es allí donde el amor de nuestras vidas se va.
Pero, ¿acaso todas estas cosas que encontramos en el mundo que nos corrompen no nos hacen mal? Evidentemente. Entonces ¿Por qué lo hacemos? Simplemente porque no nos amamos lo suficiente para cuidarnos nosotros mismos.
Cuando te enamoras de alguien o incluso de algo, prometes una y otra vez que le cuidarás pase lo que pase, que siempre estarás allí, que serás un apoyo entre otras tantas cosas. Pues bien, esto mismo es lo que debes hacer por ti mismo, pero solo lo logras enamorándote de ti.
Mírate al espejo y encuentra tus puntos más
atractivos, cortéjate, trátate bien, quiérete, habla contigo mismo y conviértete en tu mejor amigo. Comienza a enamorarte de ti como lo harías de cualquier otra persona, ámate. Verás cómo tu vida cambia por completo, pues para empezar, estarás listo para amar a otra persona, una persona que será la adecuada para ti. Una que te respetará, te apoyará y te amará tanto como tú a ella pues aprendiste a hacerlo por ti primero, y sabes que no aceptarás a nadie que te trate peor que como te pudieras tratar tú.


Deja una respuesta

Top
error: Content is protected !!