You are here
Home > Curiosidades >

Los nietos son la corona de gloria de los ancianos



“Los nietos son la corona de gloria de los ancianos; los padres son el orgullo de sus hijos”. Proverbios 17:6.
Cuando los nietos llegan, el corazón de los ancianos ya es lo suficientemente grande luego de haber sido padres, han aprendido mucho de las experiencias buenas y malas de la vida y ahora son más pacientes y más generosos. Por eso, el amor de los abuelos hacia los nietos es más intenso y mucho más puro.
Para los abuelos, los nietos son un regalo en el atardecer de la vida, les inyectan nueva energía y muchas ganas de vivir y de seguir soñando. Los abuelos sonríen a través de sus nietos, se sienten dichosos y realizados con cada uno de los logros del pequeño y vuelven a abrazar la vida a través de la ingenuidad de un bebé.
Muchos padres piden a sus hijos con ansias que traigan un nuevo bebé al mundo, porque quieren volver a enamorarse de un bebé. Lo que no saben es que esta vez será mucho más intenso y que luego de haber aprendido de muchos errores como padres, ahora serán más sabios, pacientes y amorosos.
Los niños que crecen con sus abuelos desarrollan una sabiduría superior



Los abuelos siempre tienen una palabra o un sabio consejo para cada situación. Los abuelitos son la mayor fuente de refranes y de sabiduría popular, pueden ser bastante pintorescos, pero sus palabras calan muy profundo en nuestros corazones y cuando crecemos, seguimos escuchando sus voces en nuestras cabezas durante nuestro diario accionar.
Crecer con los abuelos cerca es un privilegio, los nietos para ellos son un regalo, una corona de gloria que les ha dado la vida, y por eso tratan a sus nietos como pequeños príncipes o princesas.
El amor de un abuelo es incuestionable y quienes han llegado a crecer con ellos cerca no pedirían una mejor crianza. Los padres, están en el proceso de aprender y pueden cometer muchos errores, pero los abuelos son un cofre de sabiduría a través del amor. Los abuelos unen a toda la familia, son un ancla que da estabilidad, algo que es completamente saludable para los niños que están en formación.
Lamentablemente, muchos abuelos se van demasiado pronto, pero sus palabras y sus acciones quedan grabadas con tinta indeleble en los corazones de sus nietos. Una acción de un abuelo por su nieto tiene demasiada fuerza, queda registrada en la memoria hasta el último día sobre la tierra, cuando este nieto se vuelve a encontrar con su abuelo en otro plano.
Pero si tienes a tus abuelos contigo, recuerda permanecer muy cerca de ellos y decirles cuánto los amas. Encárgate de hacerles saber que son tu mayor inspiración y ejemplo de vida, pues ellos siempre te han tratado como su corona de gloria. Nunca dejes a tus abuelos para después, pues son tus mayores ángeles guardianes y Dios te los ha prestado solo por un tiempo, disfrútalos siempre al máximo.


Deja una respuesta

Top
error: Content is protected !!