You are here
Home > Abuela >

Ser abuela no tiene precio es un sentimiento y una experiencia maravillosa.


Soy abuela feliz y enamorada de mis nietos.
Las abuelas, son esas personas que vemos con más respeto que a los padres; son como las raíces de un árbol que dará diferentes ramas que son los hijos, y de ellos nacerá lo más maravilloso de la vida, que son los nietos. –Shoshan.
No hay nada más difícil y a la vez placentero que escuchar una suave voz querida llamándote “abuelita”. Es signo de que ha pasado el tiempo, pero también de que algo bueno has hecho, algo que te llena de ternura.
La alegría de ser abuela por primera vez
Una abuela por primera vez se dará cuenta que disfrutará de un precioso bebé o niño sin tantas responsabilidades, complaciendo y mimando al nieto todo lo que quiera, pero siempre, desde el respeto a las decisiones que los padres tengan en cuanto a normas o límites de sus hijos. Las abuelas siempre tendrán consejos y trucos que dar a los nuevos padres, y siempre que sea necesario podrán dar toda esta sabia información para guiar a sus hijos en la crianza, pero siempre a modo de consejo y nunca a modo de imposición.



Estos consejos, puedes ser la mejor madre y abuela que cualquier hijo/a pudiera desear.
-Ayuda manteniendo límites y distancia. Puedes ayudar a tus hijos en esta nueva experiencia, pero siempre desde el respeto y ofreciendo consejos solo cuando realmente lo necesiten.
-Ayuda en casa. Ayudar en las tareas del hogar siempre puede ser una buena opción para dar un respiro a los papás. No eres la ‘chacha’ de nadie, solo es ayudar de vez en cuando y únicamente cuando tú quieras.
-Nunca publiques imágenes de tus nietos en redes sociales sin permiso. Puedes hacer fotos a tus nietos, por supuesto, pero no para que las subas a Internet, y menos sin permiso de los padres.
-Diles que están haciendo un gran trabajo. –Necesitan saber que lo que están haciendo es lo mejor que saben y que por supuesto, están haciendo un gran trabajo. Tu hijo o hija en su nuevo camino de crianza necesita seguridad emocional y se la puedes dar gracias a tus comentarios.
-Dales espacio. Los nuevos padres también necesitan estar a solas para poder disfrutar (y aprender) de este nuevo camino.
Mi nieto para mi es mi vida, mi amor, mi sol que me ilumina en cada momento por ser el fruto de otro fruto de mi ser, en fin, es mi adoración.



Deja una respuesta

Top
error: Content is protected !!