You are here
Home > Amigas >

6 señales que indican cuándo una amistad no es verdadera


Yo me alegro cuando un amigo mío logra sus metas, triunfa en la vida y es feliz.
Los amigos no compiten, se apoyan.
Los amigos son la familia que tenemos derecho a elegir.

De hecho, se puede decir que la amistad es una de las cosas más bellas y sagradas para todo ser humano. Hacer un nuevo amigo se ha vuelto más fácil que nunca con la ayuda de la tecnología. Pero lo que es más importante es cómo mantener y participar en esas preciosas relaciones a medida que la vida se vuelve cada vez más ocupada.
Los amores pasan los amigos quedan, dicen por ahí. Pero ¿qué tan cierta es esta frase? Y es que son muchos los casos en que el número de amigos disminuye en relación a la cantidad de velitas que soplamos cada año.
6 signos que avisan cuándo es necesario terminar con una amistad. Y acá te contamos cuáles son.
1. Cuando te vive criticando
Está claro que los verdaderos amigos dicen la verdad, pero si tu amiga(o) se está tomando esto muy a pecho y cada vez que se juntan no para de criticar la forma en cómo te vistes, te marca todos tus errores y busca perfección en todas tus acciones, o lo que es peor, habla mal de ti con otras personas, es momento que des un paso al lado y te alejes. Debes saber que un buen amigo busca el momento perfecto y la mejor forma para decirte las cosas, sin causar daño o incomodidad.



2. Busca competir contigo y no te apoya
Un buen amigo no celebra hacer algo mejor que tú y no compite por querer ganarte. Cuando la amistad es sincera no existe la envidia ni la ambición por ser alguien mejor. Si tu amiga acostumbra a hacerte sentir inferior es una razón más para dejar de ser considerarla como tal.
3. Te llama solo para pedir favores
Cada vez que te llama es para pedirte un favor, incluso, te debe dinero y siempre tiene excusas para no pagarte. Si esto te suena familiar lo mejor es no gastar más tu tiempo y ganas con esa amistad.
4. Se involucra con tus ex parejas y no te cuenta
Está claro que ser la ex pareja de alguien no te hace dueño de esa persona. Pero cuando se trata de una amiga, hay ciertos códigos que respetar. No se trata de que tengas el poder para impedir una relación, pero sin duda se agradece el gesto que te cuente y/o te pregunte si por casualidad te molesta (aunque no te importe). Son códigos que deben respetarse entre quienes dicen ser amigos verdaderos, quien no lo hace no valora realmente tu amistad.



5. Te miente constantemente
Cuando las mentiras se vuelven repetitivas, y lo que es peor, siempre te das cuenta que te está mintiendo, es momento de evaluar esa amistad. Si tú eres de las personas que valora la honestidad, confías y quieres a tus amigos, es recomendable que te alejes de este tipo de personas y le entregues tu tiempo y cariño a quien realmente lo merece.
6. No te apoya ni te escucha
Si tu amigo no está para prestarte ayuda cuando tienes un problema, no se da el tiempo para escucharte y no te apoya ni te anima en tus metas o proyectos, simplemente no merece que lo consideres tu amigo. A diferencia de personas así, un verdadero amigo se alegra por tus logros y comparten juntos los buenos y los malos momentos.



Deja una respuesta

Top
error: Content is protected !!